viernes, 27 de noviembre de 2009

CASO GORDILLO, JUAN VIVAS Y LAS ENCUESTAS


Resulta curioso y contradictorio como Rajoy pregona y pide la elaboración de un código ético para los políticos y un pacto anticorrupción y aquí en Ceuta su partido niega investigar la gestión del vicepresidente de la Ciudad Pedro Gordillo. Resulta curioso que el diario el Pueblo de Ceuta presente una encuesta pero realizada el día 22 cuatro días antes de que el Gobierno local tomase la decisión de no investigar a Gordillo y resulta también muy curioso que destaquen la popularidad de Juan Vivas e incluso matizando que los votantes de UDCE y PSOE también ven acertada la decisión de nombrarlo presidente de su partido.

Ahora vamos a destacar lo mas significativo de esta encuesta, para resaltar que el 34% de los encuestados ven mala la actuación del PP en el caso Gordillo contra un 23% resaltar que es normal que casi todos vean acertada la decisión de nombrar a Juan Vivas como presidente, no solo a Juan Vivas a cualquiera menos a Gordillo, es normal que votantes de cualquier ideología aprueben esta decisión. Resaltar que el PSOE supera en intención de voto a UDCE y PSPC, donde también destacar que en intención de voto el 30,6% de los ciudadanos ha opinado que no saben o no contestan, mucho porcentaje y muchos votos en el aire, aquí el PP pierde un alto porcentaje en intención de voto. Para finalizar también cabe matizar que José Antonio Carracao se ha convertido en el segundo político mas valorado por encima de Ali, Chávez, Domínguez y Musa.


Por lo tanto de todo esto se concluye que el PP vive del populismo de su presidente, que con el caso Gordillo, el problema inducido del agua, el despilfarro del Gobierno local y la falta de iniciativa y respuesta para solucionar problemas, hace que todo sea ficticio y en cuanto los ciudadanos empiecen a apreciar el apoyo del Gobierno de Zapatero hacia esta ciudad, de nuestro delegado del gobierno y la oposición seria y responsable de PSOE de Ceuta con Carracao al frente, muchas cosas iran cambiando en este pueblo.

Ave Fénix