viernes, 5 de diciembre de 2008

LA IGLESIA CATOLICA NO DA UNA DERECHA


No, lean bien, digo no da una derecha, que es de derecha ya lo sabemos todos, yo diría de ultra derecha, tanto o mas que durante el franquismo. Hoy nos levantamos con la noticia en la cadena de los obispos, donde monseñor Munilla obispo de Palencia, nos dice que vivimos una Navidad sin Navidad, que se engalanan ciudades sin los verdaderos motivos navideños y que nos engañan confundiendo el vació interior con la neutralidad.

Monseñor tiene que aplicarse el cuento, y debería contarnos que desde hace varios años la plaza de San Pedro en el Vaticano es decorada con un abeto de mas de 30 metros, al cual adornan mas de 2000 bombillas y otro medio centenar de abetos de diferentes tamaños ocupan las diferentes estancias papales, ojo los abetos no son de plástico, son talados expresamente para estos días, como siempre dando ejemplo ¿aquí no dicen nada los ecologistas?

Aprovecha monseñor y critica la retirada de crucifijos de las aulas de los colegios públicos, arremetiendo contra la asignatura de educación para la ciudadanía, yo le pregunto a monseñor ¿aceptaría que en las aulas obligatoriamente hubiese solo figuras de Buda? ¿o prefiere frases enmarcadas del Coran? Mejor seria que se preocupasen de sus catequesis, que cuando un niño hace su primera comunión ya no pisa mas en su vida un templo, ahí es donde tienen que evangelizar, cada uno su religión en su casa o centro de culto, las escuelas son plurales, van niños de todas las religiones y son para estudiar, rezar donde hay que hacerlo.

Termina monseñor simulando una conversación entre Jesús y un conserje de colegio, ….“Yo me imagino a Jesucristo conversando con el conserje del colegio, o con el funcionario municipal, que cumplen la orden de retirar el pesebre y el crucifijo: “¡Pero, Antonio, si yo sólo quería deciros a todos que os quiero!”. Monseñor menos palabrería y mas hechos, esto dígaselo a los millones de homosexuales que existen en el mundo y que son perseguidos, torturados y asesinados, sobre todo en países extremistas como Irán, Afganistán, Arabia Saudi, Mauritania, Yemen, Emiratos Árabes Unidos, Nigeria y Sudan, precisamente algunos de estos países donde diariamente se asesinan a muchas personas por su condición de cristianos. países con los que se ha alineado el Vaticano apoyando la no despenalización de la homosexualidad.

La Iglesia Católica no es neutral, esta alineada, divide a la sociedad, es la Iglesia de unos, no de todos, motivo por el cual cada día aumentan otras religiones y la católica desciende, son miles los que hacen apostasía, no es una Iglesia que da ejemplo, que evangeliza con el ejemplo, es fácil encontrar a Jesús, en los asilos, en las colas del paro, en los mendigos, en los hospitales, en el pequeño que ha caido en manos de un pederasta, en cualquier sitio menos en el Vaticano.

Feníx