sábado, 1 de noviembre de 2008

EN CEUTA FRANCO ¡PRESENTE!

simbolos franquistas retirados en el Ferrol


Es una vergüenza que en Ceuta no se cumpla la Ley de Memoria Histórica, es una vergüenza ver como en diferentes foros, Web y Blog nos ponen a parir, nos tachan de ciudad franquista, pero lo que mas me choca es que un gobierno que se autoproclama democrático, como es el Gobierno de la Ciudad Autónoma, excuse el incumplimiento con razonamientos banales y en algunos casos infantiles, como la Sra. Yolanda Bell argumenta que los símbolos franquistas no serán retirados, donde en unas declaraciones afirma que “afortunadamente, Ceuta tiene muchos vestigios y no hay que destruirlos. Es como si ahora dicen que hay que derrumbar también los monumentos romanos porque aquella época era un disloque o un culto al cuerpo. Eso es historia de España y del mundo, y por lo tanto hay que mantenerlos”. Sra. Bell, ¡como vamos a destruir el Acueducto de Segovia! de lo que se esta hablando es de retirar de los lugares públicos los homenajes que se hacen a un dictador que traiciono la bandera que juro, que se enfrento a su pueblo contra el que durante tres años se mantuvo en guerra y durante cuarenta estuvo persiguiendo y asesinando, un militar rebelde, traidor a su patria ¿así os queréis quitar el sambenito de franquistas? estáis mintiendo cuando decís que sois de centro, que sois demócratas, que estáis en contra de las dictaduras, estáis permitiendo que en Ceuta haya monumentos donde se hace un homenaje publico al alzamiento militar, con monumentos como el monolito, los pies de Franco o el mástil del buque que inicio la guerra ¿ustedes están de acuerdo con eso? Honestamente, si queréis que se queden para conocer la historia, tenéis que poner una placa al lado de cada uno donde se diga que este fue un traidor a su patria y que durante su mandato se asesinaron a muchos inocentes. Hasta en el Ferrol lugar de nacimiento del dictador se han quitado todos los símbolos, estatuas, nombres de calles y plazas y sobre todo el apelativo que les provocaba tanta vergüenza, el sobrenombre de “el caudillo” ¿Qué hizo el cuando llego al poder? Elimino el nombre de calles como libertad o constitución para llamarlas con los nombres de los sublevados que traicionaron a su bandera, su constitución y su pueblo.

Ceuta tiene mala imagen por esos gestos, imagen que sus ciudadanos no se merecen, son muchos los que nos ven con desprecio por estos gestos que aquí seguimos manteniendo, que arrastramos como lastre del que así difícilmente podremos desprendernos, la realidad de Ceuta no es la realidad de toda España, aquí se vive un día a día muy diferente, estamos anclados en el pasado, pasado que dicho sea de paso, la inmensa mayoría de los españoles desprecia.

A los Reyes de España les sacamos muchas banderas, mostramos nobleza, fidelidad y lealtad como dice nuestro lema, pero eso se demuestra con hechos, así que retiren esa aparente fidelidad, nobleza y lealtad al dictador que nuestros reyes no se merecen.

Por ultimo, solo recordarle a la Sra. Yolanda Bell que no recuerdo haber visto por las calles de Roma muchos monumentos a Caligula o Nerón, que en Alemania se han retirado todos los monumentos del nazismo, en Italia del fascismo, que nadie en ningún lugar del mundo después de una dictadura genocida mantienen los monumentos que recuerdan el crimen, la dictadura y la desgracia ¿Qué hicieron en Irak con los monumentos a Saddam? Es penoso que se le tenga que estar reprochando lo que ustedes deberían haber hecho, pero ¡en fin! Quédese con su Franco como hijo adoptivo de Ceuta, pero no pretendan que todos tengamos que aceptarlo, eso para ustedes los “demócratas de centro”, liberales de tres al cuarto.

Fénix